Inicio      |       Fabricalo      |      Montalo      |      Reparalo      |       Trucos      |       Subscripción      |       Contacto
¿Que Hacemos?
TRUCOS
 
0

SOLDADURA DE ARCO

0
0

SOLDADURA DE COBRE POR CAPILARIDAD

0
0

CERRAJERÍA

0
0

PINTURA

0
0

QUITAR TINTA DE LA PIEL

0
0

VACIAR PISCINA

0

 

 

Envíanos tus trucos contacto 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Soldadura de arco voltaico

Soldadura 
Lo primero es entender cómo suelda un electrodo, al hacer contacto eléctrico de masa con el electrodo salta una chispa o arco voltaico que esta a una temperatura de más de 3000 grados que funde el metal del electrodo y el hierro que queremos soldar.

0

Existen dos tipo de electrodos 

rutilo: para soldaduras normales

básico: para soldaduras que exigen gran resistencia mecánica, perfecto para soldar acero

Según el grueso de la pieza a soldar utilizaremos electrodos mas gruesos o mas finos si las chapas son de 2 o 3 milímetros utilizaremos electrodos de 2 milímetros, chapas de 4 a 5 milímetros electrodos 2´5, chapas de 6 a 8 milímetros electrodos de 3´2, y chapas de 8 a 12 milímetros electrodos de 4.


Para soldar, es muy importante que las piezas hagan contacto electrico, por ello hay que limpiar las y en caso de que esten oxidadas las cepillaremos con un cepillo de hierro y si hay pintura la quitaremos.

0
En maquinas de soldar de no muy buena calidad le subiremos un poco la intensidad de lo establecido por el fabricante, las maquinas de soldar suelen tener una palomilla de plástico que girando hacia un lado o hacia otro subimos o bajamos la intensidad, nos la marca en la parte superior,  si se nos pega el electrodo normal mente  es porque le falta potencia y si en cambio se agujerea lo que estamos soldando es porque le sobra o porque nos hemos quedado parados mucho tiempo con el electrodo en un mismo sitio.
0
Tendremos que ir con mucho cuidado de no mirar directamente las xispas ya que tenemos la tendencia a que si se queda pegado el electrodo nos quitamos la máscara para mirar lo que pasa, le pegamos un tirón al electrodo,  hace chispas y nos da en los ojos, también nos ponemos la máscara tarde, una vez no pasa nada dos tampoco pero si nos llegamos a quemar la vista abra que ponerse un colirio llamado y luego acudir al médico.
Se tenéis cuidado no tiene por que pasar nada

Para soldar apoyaremos un trozo de hierro de algún sobrante que tengamos por ahí al hierro que vamos a soldar para que haga masa y así poder cebar el electrodo en él.

Cebar el electrodo es simplemente arrastrarlo encima de hierro que hace masa y saltaran chispas y se calentara una vez cebado, lo acercamos a unos milímetros de la zona a soldar y antes de tocar saltara la chispa, para soldar tenemos que mantener el electrodo inclinado unos 15 grados y avanzar en la misma dirección que la inclinación del electrodo y a una misma velocidad para que se baya rellenando la unión a soldar, como mas rápido más fino el cordón, a medida que se va gastando el electrodo, abra que ir acercándolo.

Si uno de los objetos a soldar es curvo se complica hacer el cordón un truco es poner un trozo de hierro para rellenar el hueco.
 
Otro truco para que quede una soldadura más fuerte, es ir soldando de un lado al otro de las piezas en forma de Z muy pequeña así nos quedara un cordón mas grueso
 
Una vez hecho el cordón quedan retos llamados cascarilla o escoria que hay que eliminar, lo haremos picando con la piqueta cepillo, para comprobar que haya quedado un cordón uniforme, pulimos la soldadura con una mini amoladora y un disco abrasivo y ya tenemos las piezas soldadas.
 



 

Copyright © Fabricalotumismo.com. Reservados todos los derechos. Diseñado por: Inspiracionweb.com