Inicio      |       Fabricalo      |      Montalo      |      Reparalo      |       Trucos      |       Subscripción      |       Contacto
¿QUE HACEMOS?
Reparálo
 

REPARACIÓN LAVADORA

REPARACIÓN LAVAVAJILLAS

REPARACIÓN MOTOR PUERTA CORREDERA

0

REPARACIÓN INSTALACIONELÉCTRICA

0
0

REPARACIÓN MOTOCULTOR PIVA

0

 

LO ULTIMO

 


Tutorial limpieza deposito y carburador del motocultor piva

Un motocultor piva con el carburador o deposito embozado, le cuesta mucho arrancar o ni siquiera arranca, si conseguimos arrancarlo, acabara parándose por falta de combustible y si además lleva mucho uso suele petardear y parase 
Lo primero que haremos es comprobar que real mente tenga gasolina en el depósito delantero, abriremos el paso de la gasolina y pulsaremos el botón de purgado del carburador, si no sale gasolina aflojaremos el tornillo de la cuba del carburador, cosa que deberíamos hacer a menudo para quitar los posos de la gasolina que se acumulan en la cuba, si no sale gasolina o sale un poco y se para, quiere decir que el depósito esta obstruido.

Quitaremos la tapa superior del motor des pues soltaremos el depósito quitando los dos tornillos que lleva debajo, soltaremos los tubos de gasolina, normalmente esta rígidos y se romperán lo mejor será cortarlos y des pues pondremos unos nuevos.

 

Quitaremos el grifo de la gasolina lo limpiaremos y miraremos que funcione correctamente, también limpiaremos el depósito a poder ser con agua a presión.
Seguiremos con el carburador, lo quitaremos de su emplazamiento soltando el tornillo que lo sujeta, una vez fuera taparemos el agujero de admisión con un trapo o papel,  después soltaremos el tubo que viene del filtro de aire.

Soltaremos  el cable del aire y la tapa superior del carburador,  saldrá un pistón con un muelle y una aguja, apretaremos el muelle hacia la tapa y sacaremos del pistón el cable del gas tirando hacia un lado.
Le daremos agua a presión para limpiar el exterior,  una vez limpio por fuera desmontaremos la cubeta inferior,  pasaremos un alambre por el orificio inferior de la cubeta y también por el del chicle, que es ese tornillo de bronce con un agujero en medio, si el chicle esta obstruido no funciona el motor.
También desmontaremos la entrada de gasolina, ya que allí leva un pequeño filtro, después montamos todo y ponemos el carburador en su sitio, el depósito, la manguera  nueva de gasolina,  abrimos la gasolina, purgamos apretando el botón del carburador  cuatro o cinco veces  y arrancamos.
Copyright © Fabricalotumismo.com. Reservados todos los derechos. Diseñado por: Inspiracionweb.com