Inicio      |       Fabricalo      |      Montalo      |      Reparalo      |       Trucos      |       Subscripción      |       Contacto
¿Que Hacemos?
Montalo para casa
 
0

Aire acondicionado

0
0

Tela asfáltica

0
0

Caucho

0
0

riego

0

 

Montalo para el jardin
 
0

Riego

0
0

 

0
0

 

0
Montalo para el huerto
 
0

Riego

0
0

 

0
0

 

0

 

 

En este tutorial os enseñaremos unas nociones básicas para conectar uno mismo un aparato de aire acondicionado.

0

Material necesario

Maquina aire acondicionado, tubos con aislante anti condensación ,cable eléctrico ,tubo desagüe ,abocinador ,cortador tubo cobre opcional curbador , bomba de vacio casera

   

Lo primero que haremos es buscar el emplazamiento más adecuado, tanto para el compresor exterior, como para el split interior, si tenemos preinstalación nos facilita mucho el trabajo, en caso contrario tenemos que tener en cuenta varios aspectos, primero el tema tubos el split se conecta con dos tubos uno más grueso que el otro con el compresor, también lleva cuatro cables,  uno de ellos es toma tierra , también sale del split un tubo de desagüe, abra que darle una cierta inclinación para que el agua salga hacia fuera.


   

El emplazamiento del split es aconsejable que sea en una pared que dé al exterior, así solo practicando un orificio inclinado para el desagüe conseguimos sacar los tubos al exterior, también tendremos en cuenta que necesitamos una toma de luz para el Split que si no disponemos de ella en el interior pero en el exterior si, por el  tubo corrugado donde entraremos los cables que conectan el Split al compresor le introduciremos tres cables mas para la corriente .

   
Es importante no instalar el Split en donde nos baya a dar el aire directamente ya que resulta incomodo que un chorro de aire frio o cliente nos dé justo encima, lo que queremos es que se caliente todo el recinto no que los que están debajo del Split se asen y los demás pasen frio.
   
El emplazamiento de compresor  no tendrá más de 10 metros de desnivel ni el tubo tendrá más de 15 metros de largo, ni más de 10 codos.
  una vez decidida la ubicación colocaremos las ménsulas, normalmente con el kit de las ménsulas nos vienen los tacos y tornillos es importante utilizar una broca adecuada al taco ya que el compresor pesa bastante y vibra al estar encendido, una vez instaladas las ménsulas atornillaremos el compresor con sus cilenbloc, que son unas gomas para absorber las vibraciones.
   
Seguiremos con el split cogeremos la placa metálica donde va colgado la presentaremos en la pared marcaremos donde tenemos que practicar los agujeros, tanto de los tacos como de los tubos y cables y el desagüe , comprobaremos que no pase ningún tubo de agua ni cable haremos los agujeros y pasaremos los tubos y cables
   
Empezaremos conectando el desagüe con que salga al exterior un poco inclinado hacia abajo ya vale después conectaremos los cables que unes el split con el compresor, normalmente ponen a, b, c y d , en el otro lado pone lo mismo y conectamos a con a, b con b, c con c y d con d.
   
Quitar los casquillos protectores de los extremos de los tubos de cobre. 
Colocar el extremo del tubo hacia abajo, cortar el tubo a la longitud requerida y sacar las virutas de corte con una cuchilla para rebabar.

Después avellanaremos los tubos pero antes hay que introducir en el tubo las tuercas, que están atornilladas en el compresor y en el tubo del Split.

   
Quitar las tuercas de las conexiones de la unidad y colocarlas en el extremo del tubo.
Hacer la avellanadura con una máquina para avellanar, la avellanadura no debe tener rebabas ni imperfecciones. la longitud de las paredes avellanadas debe ser uniforme, es bastante fácil si nos equivocamos cortamos con el corta tubo y volvemos a empezar una vez abocinado lo atornillamos tanto al Split como al compresor.
Engrasar el extremo del tubo y la rosca de acoplamiento con aceite anticongelante.
   
 
Enroscar con la mano la brida dándole unos giros luego apretar con dos llaves.
   
 
Purgado profesional
Ahora tenemos que sacar el aire del circuito, tenemos dos maneras una es con una bomba de vacío, quitar las tapas de las válvulas donde hemos conectado los tubos. 
Hacer el vacío con una bomba de vacío conectada a la válvula de aguja de 1/4 pulgadas de la conexión del tubo de aspiración, manteniendo las válvulas de cierre completamente cerradas hasta que se haya alcanzado un vacío de 37.5 Pa. Abrir ahora la válvula de dos vías durante 3 segundos, luego rápidamente cerrarla para comprobar las posibles fugas.
Después de comprobar la estanqueidad aplicando agua jabonosa.
   
Abrir completamente las dos válvulas.
Colocar de nuevo las tapas y comprobar las fugas, cuando se hayan realizado todas las conexiones, comprobar que no pierdan aplicando agua jabonosa alrededor de las mismas. Finalmente envolver las conexiones con aislamiento anticondensante y sujetarlas con cinta, sin ejercer una presión fuerte sobre el aislamiento.

Reparar y cubrir las posibles grietas en el aislamiento. 
Fijar los tubos a la pared usando ganchos o conductos rígidos de PVC.

   

Purgado amater

La otra manera que también funciona es

aflojamos un tubo del compresor el grande y abrimos la válvula del tubo fino con la llave alen, el gas va llenando el circuito y nosotros ponemos la mano en el tubo aflojado y cuando se acabe el aire y empiece el gas lo notaremos más frío y entonces apretamos el tubo, comprobamos si hay fugas con agua jabonosa y abrimos las dos válvulas al máximo.

   
Ya sólo nos falta conectar el split a la red
 
Cuando traslademos una unidad ya instalada debe cargarse con refrigerante adicional
Una válvula de aguja de servicio de 1/4" situada en la válvula de conexión de cierre del lado de aspiración es para la conexión de la botella del refrigerante.
La carga adicional debe llevarse a cabo con la unidad en funcionamiento en el modo de refrigeración y la botella debe mantenerse siempre en posición hacia arriba (nunca volverla hacia abajo). Esto permitirá que se cargue “solamente gas”.
Copyright © Fabricalotumismo.com. Reservados todos los derechos. Diseñado por: Inspiracionweb.com