Inicio      |       Fabricalo      |      Montalo      |      Reparalo      |       Trucos      |       Subscripción      |       Contacto
¿Que Hacemos?
Fabrícalo para el Jardin
 
0

DISENO

0
0

ISLAS

0
0

ESTANQUE

0
0

CAMINOS

0
0

RIEGO

0
0

TRAMPA MOSCAS

0
0

FILTRO UV

0
0

ROTONDA

0
0

CAJA NIDO

0
0

BEBEDERO AUTOMATICO

0
0

PERGOLA

0

LO ULTIMO

pergola 


FABRICALO PARA
 
f

CASA

f
f

JARDIN

f
f

HUERTO

f
fabricalo tu mismo

Pérgola

En esta ocasión hemos fabricado una pérgola para jardín, cansados de tener que comprar y montar esas pérgolas que están hechas para durar un año, si no se oxidan se rompe la tela y si no se van volando.
Material

Material necesario

12 varillas cuadradas de 2m de largo, 3 para cada pata del diámetro que queramos nosotros hemos utilizado 2x2 y es mucho
24 varillas cuadradas de 40cm 6 para cada pata, los utilizaremos como travesaños,  hemos utilizado 1x1
8 varillas cuadradas de adorno de 90cm dos para cada pata, también hemos utilizado 1x1.
2 pletinas de 4m de largo, más altas que anchas para que no es curven tanto, hemos  utilizado 2x1 para la base del techo.
2 pletinas de 3m de largo, más altas que anchas para que no es curven tanto, hemos  utilizado 2x1 para la base del techo.
1 varillas cuadradas de 1´1m para la parte superior del techo

2 varillas de 1,56m de largo, cuadradas de 1x1 para hacer el techo irán en el lado corto del rectángulo.
2 varillas de 1,61m de largo, cuadradas de 1x1 para hacer el techo irán en el lado largo del rectángulo.
4varillas de 2.18m de largo, cuadradas de 1x1 para hacer el techo irán en la esquinas  del rectángulo.
Pintura anti oxido
Pintura color
Rodillo y brocha
Electrodos y maquina de soldar
Escuadra.

La pérgola la hemos fabricado  de 4 M de largo por 3 M de ancho por dos de alto
pergola_1 pergola_2

Cortar las varillas de seis metros cada una a su medida, cogemos las pletinas de la base rectangular del techo,  es el único sitio donde hemos puesto pletinas ya que las barras de 4 metros de cuadrado macizo se curvaría, ponemos a escuadra las pletinas de 4 M con las de 3 M las soldamos y ya tenemos la base del techo

detalle soldadura techo pergola

Seguiremos con el techo en si, cogeremos las dos varillas de      y la otra de       las soldaremos entre sí para hacer el triangulo de un lado  y después el del otro, no soldarlos al triangulo toda día.

techo techo

El siguiente paso es levantar los triángulos nosotros para ello nos hemos ayudado de unos bloques  hemos puesto encima la varilla de ----   que une un triangulo con otro y  lo hemos soldado todo primero arriba y luego a la base rectangular y le hemos añadido una pletina a cada lado de ---- desde el cento de la pletina de 4 M al centro del techo.

techo pérgola patas pergola
Una vez soldado todo el techo le amolamos las soldaduras y ya podemos empezar con las patas de la pérgola, hemos utilizado dos varillas de 2 M de largo, tres de 40 CM como travesaños y uno de 90 CM cruzado para decorar un poco, cogemos las dos varillas de dos metros las ponemos a escuadra, escuadramos también los travesaños  y empezamos a soldar le añadimos la varilla de adorno y ya tenemos la plantilla para hacer las demás ponemos las varillas encima y soldamos.
patas pergola patas pergola

Una vez tenemos cuatro piezas,  las levantamos y ponemos otra varilla de 2 M tres travesaños los escuadramos con los otros, los soldamos  añadimos la otra varilla de 90 CM y ya tenemos las patas de la pérgola.

patas pergola patas pergola

Damos una mano de pintura anti oxido dejado sin pintura donde irán soldadas las patas, una vez seca subimos el techo sobre las patas y las soldamos.

Imprimación pérgola Imprimación pérgola
 
Imprimación pérgola Imprimación pérgola

Una última manita de pintura.

Montaje pérgola Pintura pérgola

Nosotros hemos utilizado la lona de una pérgola vieja, lo que está claro que como la tela es  de mala calidad durara poco, después compraremos una lona de estas que utilizan para los camiones, que nos es tan cara como nos pensábamos y las mandare coser.

pérgola pérgola

Espero que os haya resultado interesante este nuevo proyecto.

Copyright © Fabricalotumismo.com. Reservados todos los derechos. Diseñado por: Inspiracionweb.com