Inicio      |       Fabricalo      |      Montalo      |      Reparalo      |       Trucos      |       Subscripción      |       Contacto
¿Que Hacemos?
Fabrícalo para el huerto
 

RIEGO AUTOMATICO

GALLINERO

 

0

 

0

LO ULTIMO

 


FABRICALO PARA
 
f

CASA

f
f

JARDIN

f
f

HUERTO

f

 

En este  tutorial os queremos dar una idea de cómo fabricar un gallinero de las muchas posibles, nosotros hemos optado por reciclar unos hierros que se utilizaban para  aguantar una rejilla, nos ha llevado un poquito de mas trabajo pero hemos reducido costes, también podríamos hacerlo de madera.

Material necesario

Tubos hierro, rejilla electro soldada, 1 rollo alambre, dos sacos cemento, 16 sacos revuelto, dos cemento cola, xx bloques, techo, tornillos sujeción.

Lo primero que hemos hecho es cortarle las curvas con un disco de corte, que son los discos finos, después tenemos que tener claro las medida de nuestro gallinero una vez que tenemos las medidas haremos una zanja donde queremos nuestro gallinero, no importa que sea muy profunda ya que no va mucho peso encima, empezamos a soldar los tubos haciendo una jaula de una altura suficiente para poder estar de pie dentro de ella.



A veces debido a la forma curvada de los tubos soldarlos se complica por eso nos ayudamos de un tornillo de hierro para rellenar el hueco como podéis ver en la foto, muchos pensareis por que le hacemos techo, el motivo es porque sino las ratas o los pájaros se alimentan de la comida de las gallinas.

Seguidamente limaremos la soldadura con un disco de devastado, pintaremos y empezaremos a poner la rejilla electro soldada, lo suyo es ponerla un poco más baja para que baya unos centímetros metida dentro del hormigón una vez tenemos la rejilla puesta podemos poner el hormigón, en el trozo donde va techado la cimentación será un poco más grande y la pondremos a nivel.
Una vez seca la cimentación empezaremos la pared tendremos que ir entrelazando los bloques como se muestra en la imagen, lleva un poco mas de trabajo pero queda mucho más fuerte la pared, también es importante hacer la pared en dos veces, os será más fácil ya que si la hacéis de un tirón se moverá mucho y se os puede llegar a caer.
Cuando lleguemos a la estructura metálica  abra que ir cortando los bloques con la inclinación del tejado, si marcáis el bloque en el lado donde tenemos la barra metálica y cortáis otro igual para el otro lado será mucho más fácil,también hemos soldado una varilla encima del portal para aguantar una tira de bloque que pondremos encima con cemento cola.
Seguidamente cortaremos los travesaños de madera que sujetaran el tejado los presentaremos donde queremos que vayan, con el taladro haremos los agujeros en la pared y atornillaremos los travesaños.
Des pues atornillaremos el tejado a los travesaños seguidamente instalaremos las bisagras le atornillaremos la puerta y le pondremos el pestillo.
Ahora nos quedan los detalles interiores como los ponederos,  que nos hemos decantado por cortar la parte superior de  garrafas de 25l hacerles dos agujeros en el fondo que ira enganchado con una alcayata a la pared.
Otro  detalle son las barras en donde dormirán las gallinas que serán de varias alturas con la precaución de que no estén una encima de la otra.
Por último fabricaremos el bebedero automático y el comedero automático  y algún sitio donde puedan subirse .
Copyright © Fabricalotumismo.com. Reservados todos los derechos. Diseñado por: Inspiracionweb.com