Inicio      |       Fabricalo      |      Montalo      |      Reparalo      |       Trucos      |       Subscripción      |       Contacto
¿Que Hacemos?
Fabrícalo para el Jardin
 
0

DISENO

0
0

ISLAS

0
0

ESTANQUE

0
0

CAMINOS

0
0

RIEGO

0
0

TRAMPA MOSCAS

0
0

FILTRO UV

0
0

ROTONDA

0
0

CAJA NIDO

0
0

BEBEDERO AUTOMATICO

0
0

PERGOLA

0

LO ULTIMO

pergola 


FABRICALO PARA
 
f

CASA

f
f

JARDIN

f
f

HUERTO

f

 

Otro elemento imprescindible en nuestro jardín es un estanque.

 

 

 


Lo primero que tenemos que hacer es marcar donde queremos nuestro estanque, así nos haremos una idea aproximada de cómo va a quedar, si esta en un sitio adecuado donde no moleste para la vida diaria zonas de paso etc.

Otro aspecto a tener en cuenta es el sol ya que mucho sol ayuda a proliferar las algas unicelulares y se nos pondrá el agua verde, lo mejor es que tenga la mitad del día sol y la otra mitad sombra, pero si no es posible se puede compensar con plantas acuáticas y con un filtro ultravioleta que mata las algas.


filtro uv

También hay que tener en cuenta el viento sobre todo si tenemos arboles de hoja caduca cerca del estanque, normal mente tenemos vientos predominantes según las estación, sabiendo en que estación se caen las hojas a los aboles y de donde suele soplar el viento en esa estación colocaremos el estanque de modo que no vayan las hojas al agua, aparte de las hojas también hay que tener cuidado con las raíces ya que podría perforar nuestro estanque.

 

Otro elemento decorativo que podemos hacer es una cascada o fuente no solo por lo relajante que es oír el agua como cae sino que también oxigenamos el agua, otra manera de oxigenarla es con plantas acuáticas que absorben amonio, nitrato y dióxido de carbono. y así tarda más en ponerse verde.

 

También podemos poner peces ya que se comen las larvas de los mosquitos y todo tipo de insectos que caen al agua tenéis que elegir bien los peces que metéis en vuestro estanque sobre todo si tenéis pensado poner plantas, ya que algunas especies son herbívoras y se las comerán, si vais a poner varias especies no pongáis peces agresivos ya que se comerán entre ellos.

peces

Material necesario

Plástico grueso más grande que el estanque, 20 sacos revuelto, 4 sacos picadis, 1 cemento blanco, 10 trozos pizarra, material de relleno.


Una vez lo tenemos claro empezaremos a hacer el agujero la profundidad mínima recomendable es de 50cm ya que así no se calienta tanto el agua y también es la medida adecuada para plantar nenúfares, las técnicas para hacer el agujero os lo dejo a elección según presupuesto, si lo hacéis manual mente y disponéis de motocultor es mucho mas fácil ir pasando motocultor y sacando tierra.

Tendremos especial cuidado con raíces o piedras que puedan perforar el plástico si es necesario pondremos una capa de arena o picadis después pondremos el plástico según el grosor será aconsejable ponerle hormigón o no en nuestro caso es de un grosor suficiente para poder pisar y que no se perfore y optamos por solo ponerle hormigón por el borde superior para evitar posibles desprendimientos de tierra y que el plástico no caiga, le damos forma curva y una vez seco le hemos dado una capa fina de picadis con cemento blanco la mezcla la hacemos 5 picadis y 1 cemento blanco y guala.

   
 
Hay otras maneras como por ejemplo este otro estanque elevado que beis en la otra foto esto lo dejamos a gusto de cada uno
Copyright © Fabricalotumismo.com. Reservados todos los derechos. Diseñado por: Inspiracionweb.com